miércoles, 25 de enero de 2012

Flan de huevo

Un flan es un postre muy recurrente, ya que se prepara en un "plis-plas". Yo le he preparado el domingo pasado por la mañana, porque el sábado por la noche nos invitaron a comer y no me gusta ir con las manos vacías. Así que, me levanté y me puse manos a la obra, el único consejo que os doy es que lo toméis frío, el mío estaba a temperatura ambiente ya que estaba recién hecho y no me dio tiempo a enfriarlo, aunque con el frío que hace Suiza a estas alturas del invierno, llegó bastante fresquito.

INGREDIENTES
500 gr de leche
4 huevos
150 gr de azúcar
Caramelo líquido

COMO LO HAGO
Si lo haces con la thermomix pon todos los ingredientes en el vaso, menos el caramelo que es para pintar el molde. Programa 20 segundos, velocidad 3. Y si no lo haces con thermomix, pon todos los ingredientes en un recipiente menos el caramelo líquido y bátelo, bien sea con una batidora de varillas o a mano, hasta que queda una mezcla homogénea.
Carameliza un molde, y ponlo al baño María. El tiempo varía según el tipo de molde que utiliceís, si es más alto o más bajo. De todos modos, pasados 25 minutos pinchale y si sale limpio es que ya está hecho y si no dejale un poco más.