viernes, 20 de enero de 2012

Grissini

_DSC0789.jpg
En la zona de Suiza donde yo vivo al colindar con la parte Italiana de Milán, hay mucha tradición de comisquear los grissini mientras hacemos tiempo a que llegue el primer plato. 
Por ello, me apetecía poner la receta para compartirlo con vosotros, y si encima les acompañais con un buen jamón de pata negra, envidia que nos vais a dar a todos los que tenemos cerca los grissini pero tan lejos el jamón!!!

INGREDIENTES
400 gr de harina ( con 12 gr de proteína)
20 gr de levadura seca lilofilizada, la que viene en sobres en forma de granitos de arena
200 mililitros de leche templada donde desharemos la levadura
5 cucharadas soperas de aceite
Un pellizco de sal
1 huevo
Semillas a vuestro gusto, sésamo, pipas....

COMO LO HAGO
Templar la leche un poquito en el microondas y deshacer la levadura. Mezclar todos los ingredientes, con el cuidado de: a la hora de añadir la levadura diluida en la leche no poner seguido la sal!! por ejemplo intercalar con el aceite. Ya que se corre el riesgo de que al entrar en contacto la sal con la levadura, ésta última no funcione bien. 
Ten en cuenta que la cantidad de aceite es un poco aleatoria, pero contra más aceite, más triscones serán los grissini, eso sí, no exagereis!! Para mi gusto con 5 cucharas soperas es suficiente.
Dejar reposar la masa una hora en un bol envuelto en una bolsa de plástico debajo del nórdico, para que la levadura se ponga en funcionamiento y la masa infle.
Una vez transcurrido el tiempo, reamasar un poquito, y dar forma a los grissinis, pintar con huevo batido para que se os peguen las semillas que os apetezca poner (a mi se me olvido y luego no me pegaban!!).
Cocer en el horno ya caliente a 200 ºC durante 20 minutos, pasado este tiempo reducir la temperaturra a150ºC y cocerlos otros 15 minutos. Pero como ya sabéis vigilar  y cuando estén crujientes y dorados....ya están listos!!