viernes, 20 de enero de 2012

Leche frita

La leche frita me recuerda a mi abuela y a mi infancia. Solo tengo que cerrar los ojos para verla en su cocina contra el fagón haciendo pequeños paquetitos de pan rallado y huevo...que rico, recien hecho y calentito... Me trae unos excelentes recuerdos si pienso en volver a comerlos junto a nuestra chimenea en mi pueblo de vacaciones, Oreña.

INGREDIENTES
1000 gr de leche entera
La piel de un limón y de una naranja
1 palo de canela
200 gr de azúcar
90 gr de maicena
Media cucharadita de canela molida
Un pellizco de sal
4 yemas de huevos
100 gr de pan rallado
2 huevos batidos (para rebozar)
Aceite de oliva o girasol (para freir)
100 gr de azúcar aromatizada con una cucharadita de canela

COMO LO HAGO
Ponga en el vaso la leche, la piel de limón y naranja junto al palo de naranja y programe 7 minutos 100ºC velocidad 1. Transcurrido el tiempo, con la ayuda de una espumadera retire la piel de naranja, limón y el palito de canela.
Sin lavar el vaso ponga el azúcar, la maicena, la canela molida, la sal y las yemas. Mezcle programando 8 segundos, velocidad 3.
Añada la leche reserveda y programe 8 segundos velocidad 7.
A continuación programe 4 minutos, 100 ºC velocidad 4.
Vierta la crema en un molde cuadrado o rectangular previamente humedecido con agua, calcula que tiene que quedar un espesor de aproximadamente 2 centímetros. Dejar enfriar durante al menos 2 horas, y si es de un día para otro mejor.
Una vez fría corte cuadros de tamaño deseado, pásalos por huevo y pan rallado y frielas en abundante aceite caliente. Para que no tenga sabor a aceite, calienta el aceite y frie la peladura de limón o naranja.
Puedes espolvorearlas en una mezcla de azúcar con canela. Sirva templado.