viernes, 6 de enero de 2012

Pizza a tu capricho

Preparo pizza bastante a menudo, sobre todo cuando vienen amigos a cenar a casa, porque se que a todos les encanta. Además como mi abuela es la fan número uno de mi pizza, los mejores trozos han sido destinados a  ella. La puedes poner los ingredientes que quieras, los que más os gusten, lo único importante es que te quede bien la masa, lo demás no tiene misterio, allora qui si manggia la pizza!!
Desde luego que lo puedes amasar también con thermomix, ahora estoy en España y como aquí no la tengo, me ha tocado hacerlo a manita!!

INGREDIENTES
500 gr de harina fuerte
Levadura liofilizada de panadería (no te vale la Royal), como en cada una vienen sobres con distinta cantidad de gramos, mira en el sobre del interior, cuantos sobres necesitas por cada 500 gr. Yo he puesto 2 sobres, ya que ponía que 1 sobre por cada 250 gr de harina. 
50 gr de aceite de oliva
1 Cucharada de postre de sal
Agua tibia según nos vaya pidiendo la harina a la hora del amasado.Te aconsejo que la vayas añadiendo poco a poco, así nunca te pasarás, yo pongo 320 gr, mas o menos.
Tomate frito
Queso especial para pizza (lo encuentras en los frigoríficos especificado)
Jamón york
Alcachofas ya cocidas, de bote
Champiñones ya cocidos de bote
Especias, pimienta...

COMO LO HAGO
En primer lugar, llena un vaso  por la mitad de agua tibia y disuelve en ella la levadura. En un bol grande y profundo ponemos la harina formando un volcán, si la tamizas siempre es mejor, y vete poniendo en el centro todos los ingredientes excepto la levadura que la pondrás en último lugar (ya que no debe entrar en contacto con la levadura). Muévelo con energía y añade el vaso de agua donde has disuelto la levadura, comienza a amasar y añade poco a poco más agua tibia hasta que la masa no se pegue a las manos y hayas formado una bola elástica y suave.
Una vez preparada, ya sabes mi truco, mete la masa con el bol en una bolsa de plástico debajo del nórdico, está a oscuras, no hay corriente, la temperatura es ideal, y comprobarás después de una hora que la bolsa está húmeda lo que favorece la fermentación de la levadura.
Una vez transcurrido el tiempo, unta con aceite una bandeja de horno y esparce la masa sobre ella. Coloca encima los ingredientes. Primero el tomate, después el queso, el jamón york, las alcachofas, champiñones y especias a vuestro gusto.
Precalienta el horno a máxima potencia con calor abajo y ventilador, o sino, calor abajo y arriba pero siempre a tope. Hornéalo unos 15 minutos, comprueba de vez en cuando ya que cada horno es un mundo!!