domingo, 5 de febrero de 2012

Bizcocho jugoso de coques

_DSC0929.jpg 
Al poner el titulo a esta entrada, no sabía bien, si poner tarta o bizcocho. Es talmente jugoso, que se puede comer de postre como si fuera una tarta, aunque, por que, no? queda muy bien también como bizcocho con un chocolate. Esto es consecuencia de los 120 mililitros de almíbar que lleva la masa y por supuesto también los albaricoques que se colocan en el fondo que hacen que a su alrededor se forme una crema por la temperatura del horno. Sin olvidar la cobertura de mermelada y yogur que lo recubre. Fantástico!!

INGREDIENTES
250 gramos de harina de repostería
1 sobre de Royal 4 huevos
200 gr de azúcar
100 gr de mantequilla en pomada
1 cucharada sopera de queso tipo filadelfia o ricotta
La ralladura de un limón
Una lata de albaricoque que contenga al menos: 100-120 mililitros de almíbar Mas los albaricoques (da igual que vengan cortados en mitades) calcular que son para adornar, con los que vienen es suficiente en la lata.

PARA LA COBERTURA
Mermelada de albaricoque
Una cucharada de yogur natural

COMO LO HAGO
Lo primero de todo, saca los albaricoques del bote, si no son mitadas partelos a la mitad y secalos bien con papel de cocina y reservalos junto al almíbar. Pon el azúcar y los huevos en un bol y con ayuda de una batidora de varillas batelo hasta conseguir una crema homogénea. Si lo haces con thermomix, bátelo a v5 durante 1 minuto. Después de conseguir dicha consistencia, añade la cucharada sopera de queso, la ralladura de limón y la mantequilla en pomada, y vuelve a batir con la ayuda de las varillas. Si lo bates con thermomix, pon v3 durante 2 minutos. Llegados a este punto, ir añadiendo poco a poco la harina y la levadura tamizados junto al almíbar, y seguir batiendo hasta conseguir una masa lisa y homogénea. Hornear en el horno precalentado con ventilador a 160 ºC durante 45-50 minutos. Yo lo he horneado así y ha quedado perfecto, pero claro está, cada uno conoce su horno. Una vez horneado y que se ha enfriado, desmoldarlo y pintarlo con la mezcla de mermelada de albaricoque y yogur que hemos hecho de la siguiente forma: En un cazo, poner la mermelada y calentarla un poco, añadir el yogur y remover. Cuando haya templado pintar la superficie del bizcocho con ello.