jueves, 2 de febrero de 2012

Lentejas con pepinillos

Seguro que pensáis que no tienen nada de especial unas lentejas con pepinillos. Pero, personalmente en Suiza no las encuentro y las que hay son muy duras y tardan muchísimo en cocer, y aún así no tiene nada que ver con las que tenemos en España. Por ello, cada vez que voy y vengo, en la maleta algún que otro paquete de lentejas, chorizo y jamón cruza con nosotros la frontera, nos saben a gloria!!

INGREDIENTES 
Medio kilo de lentejas
4 patatas
3 zanahorias
4 tomates cherry
Un trozo de chorizo
Pepinillos
Aceite
Pimentón de la Vera
1 diente de ajo
Sal

COMO LO HAGO
Poner las lentejas en remojo en agua fría el día anterior por la noche. 
Al día siguiente por la mañana, escurrirlas y ponerlas en un puchero que las cubra tres dedos por encima de agua, junto a las patatas cascadas, los tomates y las zanahorias, y por último con un chorro de aceite la sal y el chorizo.
Cuando las lentejas ya estén cocidas aproximadamene 20 minutos (lo puedes comprobar guiándote por la zanahoria, ya que de todos los ingredientes es la que más tarda en cocer, cuando este blanda es que las lentejas están listas).
En un sartén pequeña poner aceite y cuando esté caliente añadir un ajo, dorarle y seguido añadir una cucharadita de pimentón, sofreirlo durante unos segundos sin que se os queme y añadirlo al puchero de ls lentejas quitando el ajo. Darlo un hervor y dejarlo posar.  Servir con pepinillos.