viernes, 24 de febrero de 2012

Magdalenas de vainilla y chocolate


Lo primero daros las gracias a todos los que os estáis haciendo miembros de mi blog, me está dando alas!! y me hace mucha mucha ilusión!! La verdad que llevo muy poco tiempo en esto, y estoy viendo autenticas maravillas. GRACIAS.
Perdonad, pero no he tenido tiempo en todo el día de ponerme con la receta de las magdalenas. Ahora que ya he acabado con el zafarrancho de combate...baños..cenas..dientes..manos...pises.... allá voy con ello.
Son muy sencillas de hacer, pero eso sí, lo bonito es que queden bien bien altas.Son fantásticas para desayunar, yo las preparo bastante a menudo para que desayunen los críos, porque de vez en cuando les gusta cambiar de tantos cereales y en mi casa la repostería industrial, como seguro es en muchos de vuestros casos, del felpudo para afuera!!!

INGREDIENTES
250 gr de azúcar glass
4 claras de huevo
4 yemas de huevo
250 gr de aceite de girasol
120 gr de leche
350 gr de harina de repostería
1 sobre de levadura (yo a Suiza me traigo mi Royal!!)
Una pizca de sal
Virutas de chocolate
Esencia de vainilla y las pepitas de una vaina

COMO LO HAGO
Lo primero precalienta el horno a 220 ºC, pero bueno tu verás, porque la  masa lleva un reposo de 15 minutos una vez terminada y a lo mejor en ese tiempo el horno ya calienta.
Coloca la mariposa en las cuchillas, añade las claras al azúcar glass una pizca de sal y haz un merengue durante 4 minutos a velocidad 3 y medio. Una vez pasado el tiempo sacarlas a un bol y reservalo.
Sin lavar el vaso, pon en él las yemas y por el bocal vete añadiendo poco a poco el aceite y la leche  programando velocidad 3, durante 2 minutos.
Abre la tapa, quita la mariposa, agrega la harina tamizada junto a la levadura y mezcla bien bien durante 1 minutos a velocidad 4.
Por último, añade el merengue que tenías reservado y bate el conjunto durante 1 minuTo velocidad 4.
Deja la masa reposar en el mismo vaso durante 15 minutos.
Reparte la masa en moldes engrasados o no dependiendo del tipo de molde. Llenales hasta la mitad, ya que después sube mucho.
A la hora de hornear: Con el horno ya caliente a 230 ºC, coloca la bandeja con las magdalenas en la segunda rejilla empezando por abajo, con ventilador y baja la temperatura a 210ºC. Hornear durante 10 minutos aproximadamente, veréis como así suben mucho y las sale el copete.



DSC_0086.jpg DSC_0079.jpg