miércoles, 22 de febrero de 2012

Preñaos de chorizo español

DSC_0064.jpg
DSC_0066.jpg 

Triscones calientes y riquísimos preñaos de chorizo. Cuando mi marido llego a casa no los comió, los devoró. Son muy muy fáciles de hacer y muy muy fáciles de comer!!!  Ya os he contado en más ocasiones que cuando voy y vengo de España los productos españoles en mi maleta tienen preferencia, y esta vez tenía chorizo que me había traído mi madre congelado y los he utilizado para hacer estos preñaos que deleitaron nuestro olfato tan lejos de casa con un poquito de olor español, que de vez en cuando no está nada mal.

INGREDIENTES
300 ml. agua templada.
20 g. levadura prensada fresca (de la del cúbito)
550 g. harina (leer el apartado de harinas en Inicio)
5 g. azúcar
10 g. sal.
Choricillos españoles de buena calidad
COMO LO HAGO
Si lo haces con thermomix pon el agua en el vaso y disuelve la levadura en el agua templada programando 5 segundos-velocidad 4. Transcurrido el tiempo, incorporamos la harina, el azúcar y la sal. Mezclamos 30 segundos-velocidad 6.
Posteriormente programamos 3 minutos, vaso cerrado, velocidad espiga.
Sacamos la masa del vaso y la dejamos reposar hasta que doble su volumen, ya sabéis como siempre os digo en un bol de plástico envuelto todo ello con una bolsa de plástico y mételo debajo del nórdico.
Una vez transcurrido más o menos una hora, veréis que la masa a doblado su volumen, y la ponemos  en la superficie de trabajo y amasamos un poco para sacar el aire o desgasificarla.
Dividimos la masa en porciones del mismo peso y hacemos los bollitos.
Para ello estirar un poco la masa, ponemos el chorizo desmigado en el centro, lo envolvemos y ponemos el cierre hacia abajo.
Una vez hechos los bollos, los colocamos en la bandeja del horno sobre un pliego de papel y esperamos una media hora, en un sitio donde no haya corrientes.
Mientras tanto, precalentamos el horno, 220ºC., con calor arriba y abajo. 
Horneamos 25 minutos, el tiempo es aproximado ya que depende de como de grandes hagáis los bollos. Los que yo hice son de 200 gramos, un poco grandes, mejor hacerlos más pequeños.
Si los coméis calentitos y recién hechos, repetiréis!! están de muerte.

Si no lo haces con thermomix, haz un volcán con la harina, y pon en el centro todos los ingredientes (excepto el chorizo) añadiendo poco a poco el agua donde has disuelto la levadura, hasta que la masa resulte elástica y homogénea. Yo aprendí a hacerlos sin thermomix, después mi marido me la regaló, y no es muy complicado, solo es tener un poco de empeño a la hora de amasar.