martes, 28 de febrero de 2012

Salmón con crema de limón

Siempre preparo el salmón al horno y después lo rocío con un buen chorrete de zumo de limón. Pués bien, esta vez le quise poner una crema de limón muy ácida que para nuestro gusto estaba buenísimo, os invito a que la probéis. Además, de ser una receta para la gente que se cuida, porque no lleva ni aceite ni mantequilla...muy light!!, está muy muy rico.

INGREDIENTES
1 lomo de salmón
Zumo de un limón
1 huevo
Pimienta
Sal

COMO LO HAGO
Lo primero de todo pongo el salmón en una bandeja de aluminio de las de horno con un poquito de agua en el fondo, le pongo pimienta y sal. Precaliento el horno a 180ºC y una vez caliente introduzco el salmón y lo dejo hacerse 10 minutos.
Lo saco del horno y lo reservo.
Para preparar la crema de limón, pongo en el vaso de la thermomix el huevo y el zumo de limón unos 4 minutos a velocidad 4 y a 100ºC de temperatura. Controlar el tiempo porque depende de como sea de grande el huevo y la cantidad de limón. Mira por el bocal, para comprobar cuando espesa.
Si no lo haces en thermomix, pon el huevo y el zumo en un cazo y cuando rompa a hervir baja un poco el fuego y remueve constantemente, hasta que espese.
Para emplatarlo, muy fácil, coloca en un plato el salmón y encima o a un lado la crema de limón. Yo he espolvoreado un poquito de perejil por eso de darle un poco de color.