jueves, 15 de marzo de 2012

Pollo entero al horno con hilos de patatas

El otro día iba con prisa. Uno de esos días que quieres abarcar y abarcar..y no das más de si. Había comprado un pollo para trocearle y ponerle con una receta muy rica de la suegra de mi hermana, pero las prisas, me impidieron ponerme a dorar a dicho animalito. Entonces,  se me iluminó mi bombilla o mejor dicho la del horno y allá que lo metí.
Quedo exquisito, no pensaba que iba a quedar tan jugoso pero quedo rico rico. Ahora os digo como lo hice.

INGREDIENTES
1 pollo entero y limpio
Mantequilla
Romero
1manzana
Sal
200 mililitros de Vino Blanco

COMO LO HAGO
Precalentar el horno a 200 ºC.
Introducir dentro del pollo la manzana troceada, no lo troceéis en trozos muy pequeños quedan muy ricos después de asado el pollo, la podéis poner también como guarnición. 
Salarle, untarle con un poco de mantequila y ponerle bien de romero. Pincharle con un cuchillo 4 veces en la zona de debajo de las alas para que cuando se vaya asando suelte los jugos.
Una vez que el horno haya alcanzado la temperatura, introducir el pollo al horno ponerle sobre la rejilla en el nivel 2 contando por abajo. Colocar entonces en el nivel 1, una fuente  para que vaya cayendo la salsa que suelta la carne. Bañarle de vez en cuando con vino blanco.
Hornearlo durante una hora más o menos. Yo le puse en la opción ventilador con grill arriba.  
Una vez asado, recoger con una espátula todos los jugos de la bandeja y reservarlos en un bol para bañar la carne a la hora de servir.
Como guarnición le puse unos hilos de patatas y de zanahorias que freí en un cazo pequeño con abundante aceite, por supueto también la manzana del interior.