jueves, 17 de mayo de 2012

Besugo con salsa al vino tinto con piruleta de parmesano


Que rico que estaba este besugo así tal cual, a la plancha acompañado con la salsa al vino tinto !!  Ayer tuve invitados a cenar así que tengo unas cuantas entradas que ir poniendo con cosas muy muy ricas.
Aquí os dejo la primera de ellas.

INGREDIENTES
Filetes de besugo
1 vaso de vino tinto
3 cucharadas de azúcar
1 cucharadita de pasas
Rúcola
Sal
Queso parmesano
Palillos

COMO LO HAGO
Lo primero de pones ponemos el vaso de vino tinto con las pasas en un cazo y lo llevamos a ebullición y lo dejamos que reduzca a la mitad. Añadimos el azúcar y lo dejamos que hirviendo durante unos minutos hasta que espese ligeramente (después de frío espesa mucho más).

Por otro lado, colocamos sobre la fuente de horno papel de hornear. Rallamos queso parmesano y le damos la forma deseada, yo he echo las típicas piruletas, redondas, sin olvidar colocar un palillo para poder pincharla después en el pescado. Lo horneamos con el horno precalentado a 180 ºC durante 3 minutos más o menos, estar muy muy pendientes para que el queso o se os queme, quedan deliciosas.

Una vez fileteado el pescado, salpimentarlos y hacerlos a la plancha.

Emplatar sobre una cama de ensalada rúcola el pescado, con la piruleta pinchada sobre él, y acompañar con la salsa al vino tinto.

Buen provecho!!