jueves, 31 de mayo de 2012

Cantucci, para el vino dulce

_DSC0052.jpg 
Me encantaría tener muchos más conocimientos sobre como atender a los invitados en casa, por ello, últimamente me estoy interesanto. Estoy visitando distintas páginas de internet y diversos libros en los que te ayudan y explican el importante "saber estar".
Una de las cosas que he leído y que he puesto en práctico, ha sido la elaboración de estas galletas de almendra llamadas Cantucci para que los invitados les puedan degustar con el café de después de cenar, o mejor aún con un vino dulce. 
Es muy "chic" degustar esta pequeña pastelería de compañía, elaborado por nosotros con el que rematar seguramente una exquisita cena, por supuesto siempre después del dulce y como compañía de vino dulce o café.

INGREDIENTES
100 gr de almendras crudas con piel
100 gr de almendras en polvo
175 gr de harina
100 gr de azúcar
2 huevos
Una cucharadita de café de levadura (Royal)
Ralladura de limón

COMO LO HAGO
Si lo hacéis con la thermomix,  poner en el vaso todos los ingredientes excepto las almendras crudas con piel y programamos 15 segundos y velocidad 6. Si no se os han mezclado bien los ingredientes ponerlo un poquito más. Añadir entonces las almendras crudas y terminar de integrarlas con las manos. La masa tiene que resultar manejable.

Si lo hacéis de modo tradicional, también os quedarán estupendas, sólo que al inicio batir un poquito el huevo con azúcar y la ralladura del limón para que se mezclen bien, para posteriormente incorporar la harina, la levadura y las almendras con piel.

Una vez amasado, colocarla sobre la bandeja del horno con papel de hornear para que no se os pegue. Formar una baguette, de ancha 6 centímetros más o menos y de alta 1 cm o 1,5 cm y de larga todo lo que os de la masa.

Mucho cuidado al hornearla!!! Precalentar el horno a 190ºC y hornearlas 20 - 25 minutos, sacarlas y cortar dando forma de inclinado y volver a meter al horno hasta que se endurezcan, mas o menos otros 5- 8 minutos.