sábado, 19 de mayo de 2012

Caviar con blinis

Mi marido por trabajo se pasa el año de aquí para allá. Pues bien en uno de sus viajes a Rusia me trajo este caviar que...puff!!  Ha sido la  primera vez que comíamos un caviar tan delicioso. Tiene un sabor intenso, las huevas me recuerdan a los peta-zetas de los críos cuando explotan en la boca...sin duda DELICIOSO un autentico MANJAR!!
Os invito a que veáis la confección en este enlace Caviar de Rusia , donde os explico un poquito los distintos tipos de caviar.

INGREDIENTES
Mantequilla
Caviar
Para los blinis:
260 gr de harina
250 mililitros de leche tibia
30 gramos de mantequilla fundida
20 gramos de levadura fresca de panadero
2 huevos a temperatura ambiente, las claras montar mucho mejor

COMO LO HAGO
Para la elaboración de los blinis lo primero de todo deshacer en un poquito de la leche tibia la levadura y añadirla a la harina, añadir el resto poco a poco.
Separar las claras de los huevos y poner en la mezcla anterior solo las yemas y una pizca de sal. Mezclar y amasar. El resultado es una masa no muy densa.
Dejar reposar la masa media hora tapada y fuera de la nevera.
Montar las claras de los huevos con un poquito de azúcar, esto ayuda a la hora de montarlas a mano y sino en la thermomix.
Transcurrido el tiempo, añadir a la masa la mantequilla fundida y las claras de los huevos montadas. Remover con cuidado para que las claras se bajen lo menos posible.

En una sartén antiadherente con un poquito de mantequilla ir haciendo los blinis, del mismo modo que se preparan los creps.
El resultado es una tortita esponjosa y perfecta para acompañar el caviar.