martes, 1 de mayo de 2012

Cocina India

Tengo la suerte de tener una vecina India,  concretamente es de la ciudad de Colombo al sur del país. Además de ser una buena amiga, es una EXTRAORDINARIA cocinera y por fin, el otro día me enseñó a cocinar un menú indio que tantas veces he compartido con ella. Esta vez han colaborado también mis manos, aunque creo que las suyas son las que le dan a los platos ese toque tan especial..gracias Mery.
DSC_0339.jpgDSC_0348.jpg DSC_0344.jpg

El primero de los platos es pollo con una ensalada o guarnición de anacardos, en primer lugar os explicaré como se prepara el pollo.

INGREDIENTES
Pollo troceado
Yogur natural
Curry en polvo
Patak´s (Tandoori)
Sobre de especias que contenga más o menos , sal, paprica, curry, curcuma, fecolad e maiz, palme, poivre, basílico, ajo, cebolla, rosmarino, sucre de raisin, coriandoli...en fin, más o menos elegir uno de esos sobres que sirven para condimentar el pollo al horno.

COMO LO HICIMOS
La víspera de cenar, troceamos el pollo,  le sazonamos muy bien con el sobre de especias, el yogur natural y con la mitad del bote de Patak´s.
Dejarlo en la nevera toda la noche. 
Al día siguiente, precalentamos el horno y lo metemos unos 40 minutos a 180ºC.

El segundo de los platos es una arroz exquisito, fácil de hacer pero lleva su tiempo porque hay que picar finitas las verduras. Se prepara de la siguiente manera.

INGREDIENTES
Arroz,  nosotras utilizamos el Basmati
1 pechuga troceada
Mantequilla
Curry en polvo (a vuestra elección picante o dulce, nosotras pusimos dulce..a pesar de Mery!!)
Azafrán en polvo
Pimienta
Gambas descongeladas
Salsa de Soja
Zanahorias
Puerro (eliminar un poco de la parte verde de las hojas)
Repollo
Preparado en polvo de la marca Bon Chef Bouillon

COMO LO HICIMOS
Cocemos el arroz en agua con sal y lo reservamos.
Poner mantequilla en una sartén, deshacerla un poco y cocinar en ella la pechuga troceada, un poco de curry, azafrán en polvo y la pimienta, darlo unas vueltas, más o menos un minuto, añadir las gambas descongeladas y la salsa de soja la cantidad que os guste. Transcurridos 15 minutos retirarlo y ponerlo en un bol.
Por otro lado, sin fregar la sartén poner en ella más mantequilla, y añadir las zanahorias cortadas en finas tiras y saltearlas, el repollo picado muy finito y el puerro (si lo partís sesgado en vez de en círculos, servido en el plato queda mucho más bonito). Añadir ahora el polvo preparado del Bon Chef hasta que coja el gusto que más se aproxime a vuestro gusto. 

Añadir toda la mezcla de las verduras junto con la pechuga al arroz, ajustar de sal y pimienta, remover para que se mezcle bién. Se puede adornar por encima con una anacardos salteados en mantequilla.
Se puede comer tanto frío como caliente. Muy rico!!


El tercero de los platos es una ensalada o guarnición de anacardos, muy sencilla de hacer y muy muy rica.

INGREDIENTES
Anacardos puestos en agua una media hora para que ablanden
Mantequilla
Canela en polvo
Cebolla
Leche
Azafrán en polvo
Zanahorias
Guisantes

COMO LO HICIMOS
En un puchero, pusimos a deshacer la mantequilla,  la canela en polvo y la cebolla en juliana. Cuando la cebolla estaba bastante, bastante dorada, añadimos la leche, un poco de azafrán y los anacardos escurridos.
Después de 10 minutos de cocción, añadir las zanahorias cortadas en cubos, y después de otros 10 minutos los guisantes.

Espero que os gusto esta cena india, os animo a que la prepareís esta muy muy rica!!