sábado, 26 de mayo de 2012

Ensaladilla en su cajita

Esta entrada se la dedico a mi hermana, que esta embarazada pasando mucho calor. Se que es su plato favorito y solo decirla que estaba deliciosa bien fresquita...que cruel!!
La idea me vino del blog de Cuchillo y Tenedor, que la tiene presentada parecida, si no conoceis su blog, visitarle !!!
La he compartido con mis vecinos cenando ayer en el jardín de la comunidad. Grazie mille della compagnia a tutti!!

INGREDIENTES
5 patatas cocidas
2 huevos cocidos
Atún al natural
Aceitunas verdes ( lo que yo daría por haber puesto la Española que es la aceituna como ninguna!!)
Cebolla picada pequeñita
Pepinillos
Maices 
Mayonesa
Leche
Sal
Flautas saladas para hacer la caja

COMO LO HAGO
Lo primero de todo hervir las patatas en agua con sal y pelarlas. Picarlas en cuadritos pequeñitos en medida de lo posible y ponerlas en un bol amplio donde añadiremos el resto de ingredientes.
Añadir al bol de las patatas, los huevos cocidos también picaditos en cuadritos, los maices, el atún, las aceitunas y pepinillos también picados y la cebolla.
Revolver para que se mezclen bien todos los ingredientes.
Con respecto a la mayonesa, yo la rebajo con un poquito de leche, para que sea mas líquida, engorde menos y sea más manejable y menos untosa a la hora de revolver la ensalada con ella.
La he colocado en un plato cuadrado, la he dado la forma que más me ha gustado y he colocado a su alrededor las flautas.

                       Buen apetito!!!