miércoles, 9 de mayo de 2012

Espaguettis con Bottarga

DSC_0001.jpg DSC_0006.jpg

Tenía ganas de enseñaros esta receta, porque al menos yo nunca he visto en España la deliciosa Bottarga con un sabor inconfundible. La bottarga son huevas de diferentes tipos de pescados que han sido secadas y saladas. Una vez elabaradas, se vende envasada al vacío en barras como la de la fotografía. Yo lo comparo con el pata negra español, ya que la Bottarga cuesta 100 euros el kilo, a mi parecer es igual de exquisito!!

INGREDIENTES
Espaguettis
Bottarga para rallar
Perejil
Aceite de Oliva
Sal

COMO LO HAGO
Poner a hervir abundante agua en una cazuela, poner la sal una vez que haya roto a hervir para que no se estropen los culos de las cazuelas. Cuando hierva, poner la pasta y respetar el tiempo de cocción. En España la pasta por lo general se pone demasiado cocida, por no decir pasada. Según los entendidos, mejor dura que blanda!!

Una vez transcurrido el tiempo de cocción escurrir la pasta con un colador y NO CHORREARLA CON AGUA FRIA!! En España también hay costumbre de hacerlo, se la deja escurrir y se la pone un chorrito de aceite de oliva para que no se peque.

En una sartén grande, ponemos abundante aceite de oliva, perejil y Bottarga rallada, añadimos la pasta una vez bien escullida, lo damos unas vueltas para que se impregne bien de sabor.
Una vez servida podemos rallar mas Bottarga por encima.

Os aseguro que es delicioso!!

DSC_0010.jpg