sábado, 25 de agosto de 2012

Galletas con aroma a naranja, para Doris

_DSC0767.jpg 

Ha sido divertido personalizar las galletas de "Cocinando hacia los Picos", no lo fue tanto limpiar la cocina ya que mis dos minichefs desaparecieron de inmediato, pero bueno, casi mejor así!!
Lo mejor de estas galletas: el aroma a naranja que desprenden cuando abres el horno, un perfume que te deja en toda la cocina un excelente olor a tierras valencianas paseando entre naranjos. Personalmente me trae unos excelentes recuerdos, ya que solemos veranear en Denia, y allí naranjos haberlos haylos.
Ademas con ellas paticipo en el concurso de Doris "Galletas para mi caja" , asi que espero tener suerte.

INGREDIENTES
425 gr de harina
220 gr de azúcar
100 gr de mantequilla a temperatura ambiente
2 huevos grandes
Una cucharadita de café de bicarbonato
Media cucharadita de café de sal
Medio sobre de levadura Royal
5 mililitros de esencia de naranja

COMO LO HAGO
Precalentar el horno a 180ºC. Mezclar en un bol la harina, el azúcar, el bicarbonato, la sal y la levadura y reservar.
En otro recipiente a parte, mezclar los huevos con la mantequilla y batir con la batidora de varillas hasta conseguir una masa suave y homogénea. Una vez conseguido, añadir poco a poco e ir mezclando los ingredientes del bol que habíamos reservado, incluyendo el aroma de naranja. Amasar.
Hacer una bola, envolverlo en papel film transparente y dejarlo reposar por lo menos una hora, y si es de un día para otro mucho mejor, dentro de la nevera.
Una vez que la masa ya ha reposado veréis que se ha endurecido y sobre el fogón enharinado y con la ayuda de un rodillo estirar la masa e ir dando forma a las galletas con moldes. Como consejo no las hagáis demasiado gruesas para que queden bien crujientes y tostaditas. Decorar como más os guste.
Hornear a 180 ºC con calor arriba y abajo durante 8-10 minutos dependiendo del grosor de las galletas, y ya me diréis el aroma que envuelve vuestra cocina.