martes, 28 de agosto de 2012

Salmorejo, blog Cuinant

_DSC2877.jpg 

Ya se que no os llama la atención esta receta, pero yo siendo del Norte de España, no es muy habitual encontrar en el menú de cada día el salmorejo. La primera vez que lo comí fue el año pasado, en casa de María Dolores del blog Cuinant, nos preparo una exquisita comida repleta de detalles y desde luego que de "buena cocina. Además de ser una persona muy especial para toda la familia, es una excelente cocinera. 
La receta la he preparado tal cual la tiene ella es su blog, esta mas que rico!!

INGREDIENTES
2 dientes de ajo grandes
1 kilo de tomates muy rojos y maduros
1 cucharada de sal
200 gr. o un poco menos de miga de pan
30 gr. de vinagre
150 gr. de aceite de oliva virgen extra
Para adornar 4 huevos y 100 gr. de jamón picado

COMO LO HAGO
Poner en el vaso de la thermomix los dientes de ajo, los tomates y la sal, y programar 30 seg. en vel5. Añadir el pan y el vinagre y triturar 30 segundos en vel.5 y 2 minutos en vel10. Programar la vel 5 y añadir poco a poco el aceite, por el bocal sin quitar el cubilete.

Si lo haceis sin thermomix, poner en el vaso de la batidora los dientes de ajo, los tomates y la sal, triturar muy bien. Añadir después el pan y el vinagre, triturar muy bien para que te quede bien fino.
Añade el aceite muy poco a poco para que se emulsione y quede cremoso.

En ambos casos reservar en el frigo, servir muy muy frío y adornado con huevo cocido rallado y trocitos de jamón serrano.

_DSC2878.jpg